16 de marzo de 2012

Jornada Académica: Fuerza Aérea de Chile - Universidad de Concepción

El pasado miércoles 14 de marzo se realizó en el auditorio Salvador Gálvez de la Universidad de Concepción, un Seminario organizado en conjunto entre la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios superiores, la Escuadrilla de Reserva “Bío Bío” de la Fuerza Aérea de Chile y el Club Aéreo Universidad de Concepción.

Este evento se enmarcó en la celebración de un nuevo aniversario de la institución armada y en el inicio de las actividades académicas de la Facultad de Ingeniería, y sirvió para resaltar los convenios de colaboración que existen entre ambas instituciones, principalmente en el ámbito aeroespacial.

La jornada contempló tres conferencias. La primera, dictada por el Coronel de Aviación (A) Sr. José Miguel Aguirre G, Director de la Academia de Guerra Aérea de la Fach,  versó sobre “El pasado, presente y futuro de la Fuerza Aérea de Chile”

Yo estuve a cargo de la segunda conferencia, y presenté el tema “La conquista de Espacio: personajes y circunstancias históricas”. Finalmente, intervino el Dr. Rolando Hernández M, Director de Desarrollo Tecnológico del Centro de Óptica y Fotónica CEFOP, de la Universidad de Concepción con la ponencia “El Satélite chileno FAsat-Charlie”.

A continuación, se muestran algunas fotografías de mi intervención en dicho evento, hechas por el Sr. Hans Rautenberg.





1 comentario:

Unknown dijo...

Que bueno que exista ayuda e interacción entre estas instituciones.